ossa O S S A ossa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ossa O S S A ossa

OSSA, trial, motos, clasicas, accesorios, repuestos, taller, reparaciones, trialeros, cross, mike andrews, ossa factory, ropa ossa, piezas ossa, restauracion de motos, chasis, ruedas, off road, manillar, escape, carburador, cilindro, piston
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios
Temas más activos
Museo ossa
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ossa O S S A ossa en tu sitio de bookmarking social
Miembros que empiezan más temas
Lisimako
historia de ossa resumida I_vote_lcaphistoria de ossa resumida I_voting_barhistoria de ossa resumida I_vote_rcap 
Admin
historia de ossa resumida I_vote_lcaphistoria de ossa resumida I_voting_barhistoria de ossa resumida I_vote_rcap 
Compañeros

Crear foro



Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Sondeo
Temas similares
Compañeros

Crear foro




 

 historia de ossa resumida

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/10/2012

historia de ossa resumida Empty
MensajeTema: historia de ossa resumida   historia de ossa resumida Fronta10Mar Oct 16, 2012 9:32 am

marca Ossa comenzó su andadura en los años 20 fabricando máquinas de cine. De hecho, sus socios fundadores patentaron un sistema mediante el cual se unía por primera vez la imagen y el sonido en el cine (hasta entonces se proyectaba en las salas el cine mudo), y de este modo nació Orpheon Sincronic Sociedad Anónima (OSSA). Junto a los proyectores para la salas de cine (en los años 60 el 90% de los proyectores instalados en cines de España eran de la marca), Ossa creó también altavoces, tocadiscos, amplificadores o máquinas de coser. A todos estos artículos el Museo Ossa de Utebo (Zaragoza) dedica enteramente su primera planta, donde del mismo modo incluye carteles explicativos de su historia, documentos técnicos y diversos accesorios.


Don Manuel Giró, uno de los creadores de la empresa Ossa, también se dedicaba a la construcción de motores para fueraborda (motores Soriano). A la vez, sentía una gran afición a la motocicleta, y adquirió entre otras alguna Norton y BMW, a las que terminó por implantarles su motor Soriano y compitiendo en carreras nacionales. Llegó 1948 y Ossa presentó su primer modelo de motocicleta: la 125, popularmente conocida como “Fuelles”, nombre que hacía referencia a su avanzado sistema de suspensión.


En las siguientes décadas Ossa continuó imparable su actividad, llegando a fabricar alrededor de 170.000 motocicletas. Fue entre los años 67 y 77 cuando la marca española experimentó su máximo esplendor, exportando más de 50.000 unidades al mercado estadounidense y europeo. Si bien para España iban destinadas la gran mayoría de las motos de carretera, las de campo fueron en un principio casi todas para USA, donde se utilizaban con éxito para carreras de motocross, trial o dirt-track.


Pero a finales de los 70, debido principalmente a la entrada de las marcas japonesas –las que comenzaron copiando la tecnología de estas motos y posteriormente la mejoraban y fabricaban con costes menores- las marcas españoles comenzaron su declive, lo que llevó a Ossa a cesar definitivamente su actividad en 1984. No obstante, durante sus 34 años de existencia cosechó una excelente fama por la dureza y fiabilidad de sus máquinas y por los éxitos en competición tanto a nivel nacional como en el Campeonato del Mundo.


Volver arriba Ir abajo
https://ossa.activo.mx
 
historia de ossa resumida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  ossa tr 303
» ossa fuelles 125
» Museo ossa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ossa O S S A ossa :: Motos Ossa :: Pequeñas historias de Ossa-
Cambiar a: